fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Exigen la rehabilitación de cárcamo: Tolcayuca


Pobladores de la comunidad Santiago Tlajomulco, Tolcayuca, exigieron a las autoridades que rehabiliten el pozo que abastece de agua a más de 500 familias de la localidad ante la edificación del proyecto inmobiliario Hacienda Real, contemplado para dicho polígono.

En entrevista con Criterio, un residente del asentamiento, quien solicitó permanecer anónimo, indicó que, hace dos meses, representantes de la Secretaría Municipal de Tolcayuca arribaron a la demarcación para afirmar que llevarán a cabo la construcción.

Esto, mientras los habitantes del lugar enfrentan la escasez de agua, pues reciben el suministro únicamente tres veces por semana, debido a que las autoridades locales no han acudido a cambiar las piezas descompuestas y obsoletas del pozo.

El inconforme añadió que el cárcamo necesita “un buen mantenimiento” y externó que, durante la visita de los funcionarios, les explicaron la necesidad de intervenir para mantener su vida útil, estimada en 15 años.

Agregó que continúan “en conflicto” por la otorgación de los permisos de factibilidad a la constructora Edsil; además, indicó que enviaron un oficio al gobernador Julio Menchaca Salazar, en el que solicitaron su intervención.

Alfonso Marín I Tolcayuca

Noticias relacionadas

Back to top button