Exigen justicia por el deceso de Alejandro
 
Hace (10) meses
 · 

Alejandro

Compartir:

Con las canciones Las Golondrinas y Amor eterno, Alejandro V. C., quien la madrugada del lunes falleció en los separos de la Policía municipal de Tlahuelilpan, fue sepultado este miércoles, en el panteón de San Primitivo.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia nueva de San Francisco, donde el párroco José Marcelino Valdés Tovar se unió al clamor de justicia y demandó que se esclareciera el hecho.

Asimismo, el presbítero expresó que “nadie merece una muerte injusta y violenta” como la de Alejandro.

Además, agregó que, si hay algún responsable directo de su fallecimiento, debe hacer justicia “y que lo perdone Dios”, por lo que solicitó orar por ellos.

Al culminar la celebración religiosa, un grito de justicia rompió el silencio: “¡Queremos a esos policías asesinos (presos)! ¡Justicia para mi primo, justicia para Alejandro!”, exclamó un hombre.

El camino hacia el panteón se recorrió entre sollozos y música de mariachi, que algunas veces fue interrumpida por consignas de justicia en favor del Flaco, como Alejandro era conocido, cuyos restos fueron sepultados en el camposanto de la colonia San Primitivo.

En el lugar, sus familiares se despidieron por última vez de Alejandro, a la vez que insistieron en exigir justicia y reiteraron el llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar y al procurador interino Santiago Nieto Castillo para que se sepa la verdad del caso.

Aunque han sido señalados por este deceso, elementos de la Policía municipal participaron en labores de auxilio vial y resguardo de la caravana luctuosa a pie y a bordo de patrullas de la dirección de Seguridad Pública local.

MURIÓ EN LA BARANDILLA

La madrugada del pasado lunes, Alejandro V. C. murió en el interior de la barandilla de Tlahuelilpan, tras haber sido ingresado por una falta administrativa

A sus familiares se les informó de su deceso hasta las 11:00 horas y se les dijo que, de acuerdo con peritos del Ministerio Público de Mixquiahuala, el Flaco se había privado de la vida

El alcalde Radamés Hernández López ha sostenido que, para esclarecer la muerte, se puso a disposición los videos de galeras

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad