fbpx
RegionesTula

Exigen justicia por caso de una menor abusada en Tula


Ayer, padres de familia de la primaria 18 de Marzo, de la colonia Iturbe, en Tula, impidieron las clases en demanda de justicia para una menor de quinto grado grupo B, que, aseguran, sufrió tocamientos por parte del profesor José Fernando Gress Zúñiga, quien —acusan— fue transferido a un plantel en Nopala para evitar sanciones.

Los tutores se reunieron afuera de la institución desde las 7:20 horas para impedir que la directora Rosalía Neria entrara al plantel, puesto que buscaban su destitución debido a que no respaldó la denuncia por los hechos que los padres de la afectada iniciaron ante el Ministerio Público (MP).

Los denunciantes, que negaron identificarse por la salvaguarda de su hija, acusaron que en el MP les dijeron que no procedería la querella interpuesta contra el docente, puesto que su niña, de 10 años, no presentaba daño físico o psicológico.

“En pocas palabras, nos dijeron que la alumna debía estar violada para que nos hicieran caso”, refirieron.

Para atender la queja, cerca de las 9:00 horas arribó al lugar María Villeda García, jefa del Sector 3, y Félix López Castillo, supervisor de la zona 86 de primaria, quienes indicaron que la directora Rosalía Neria será reubicada a otro lugar, pero no especificaron a donde.

Sobre el presunto responsable de los tocamientos, adelantaron que el área jurídica de la Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH) atraerá el caso, siempre y cuando los padres aporten pruebas de las acusaciones, además, que, en próximos días, sin precisar cuándo, llegará el reemplazo de Gress Zúñiga.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Padres toman escuela en Tula por supuesto abuso de profesor a alumna

Noticias relacionadas

Back to top button