fbpx
RegionesTula

Exigen justicia para Beatriz H. en Progreso de Obregón

Entre los inconformes no hubo familiares de la médica, pues se encontraban realizando trámites en Pachuca


Ayer por la tarde, más de 800 personas se manifestaron frente a la alcaldía de Progreso de Obregón para exigir justicia en el caso de la médica Beatriz H. R., cuya muerte en la barandilla municipal es investigada con protocolo de feminicidio.

La movilización fue mayormente pacífica; sin embargo, al arribar al ayuntamiento, alrededor de las 19:00 horas, algunos participantes rompieron los cristales de las ventanas y puertas del inmueble e ingresaron a él.

Posteriormente, extrajeron mobiliario de la sede del Ejecutivo local y le prendieron fuego.

Además, realizaron pintas dentro y fuera de la presidencia municipal y gritaron consignas contra la Policía local y el alcalde de Progreso Armando Mera Olguín, a quien le recriminaron “no dar la cara” para esclarecer el hecho. Asimismo, exigieron su renuncia.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Entre los inconformes no hubo familiares de la médica, pues se encontraban realizando trámites en Pachuca para la entrega del cuerpo, que, se prevé, será sepultado hoy en un cementerio de la comunidad Presas, Tezontepec de Aldama.

Al comienzo de la movilización, una de las manifestantes, quien no se identificó, exhortó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a “llegar hasta las últimas consecuencias” para esclarecer los hechos.

La quejosa dijo no tener elementos para culpar a la Policía municipal de la muerte de la doctora, pero condenó que no le brindaran atención médica al trasladarla a las galeras locales ni se siguieran los protocolos de ley, por lo que pidió castigar a los responsables si hubo negligencias.

Asimismo, calificó como “un acto sin escrúpulos” la publicación de boletines por parte de la alcaldía, en los que señala que la víctima cometió suicidio y estaba en “condiciones de intoxicación”.

ALCALDÍA ACUSA “GOLPETEO POLÍTICO”

El miércoles por la tarde, después de estar involucrada en un accidente múltiple en la carretera Actopan-Mixquiahuala, la médica Beatriz H. R. fue detenida por la Policía municipal de Progreso y llevada a la barandilla municipal, desde donde la trasladaron a una clínica para recibir atención médica; sin embargo, falleció

En un comunicado, la alcaldía señaló que la víctima se colgó en las galeras “con un pedazo de tela”. Además, acusó que grupos “pagados para el golpeteo político” buscaban provocar un “linchamiento mediático”

Ayer, elementos de la PGJH se presentaron en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal para arrestar a siete funcionarios locales

Miguel Ángel Martínez I Progreso de Obregón

También te puede interesar Detienen a 7 funcionarios de Progreso

Noticias relacionadas

Back to top button