fbpx
RegionesTizayuca

Exigen justicia por el asesinato de Beatriz, en Tizayuca

Señaló que por los hechos tres niños quedaron en orfandad y lamentó que no cuentan con los recursos necesarios para intensificar las indagatorias


A ocho meses del presunto feminicidio de Beatriz V. V., en Tizayuca, las autoridades no han determinado quién es el responsable ni el motivo del asesinato, aseveró Clementina Vargas Hernández, familiar de la víctima, por lo que exigen que se haga justicia.

En entrevista con Criterio, señaló que por los hechos tres niños quedaron en orfandad y lamentó que no cuentan con los recursos necesarios para intensificar las indagatorias, pues acusó que las instancias competentes han actuado con “mayor interés” en otros casos, en los que han realizado detenciones y han conseguido sentencias.

Aseveró que Beatriz era “una persona pacífica”, por lo que su familia aún lamenta lo ocurrido el 2 de diciembre del año pasado, cuando la localizaron sin vida.

“Solo nos mencionan que van bien, que esperemos, pero no se nos ha informado ningún avance en la investigación y lo cierto es que estamos confundidos, porque son ya ocho meses sin que haya un tipo de respuesta”, dijo.

Agregó que la madre de la víctima ha empeorado de salud tras el fallecimiento de Beatriz y actualmente se encuentra internada en una clínica debido a una descompensación que sufrió cuando se enteró de que habían localizado el cuerpo.

Advirtió que contemplan cerrar carreteras de la zona a partir de este mes, a fin de que el caso no quede impune.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Han sido retenidas 10 personas por robo en Hidalgo

En Hidalgo, en el transcurso de este año, se han registrado 10 retenciones de individuos por parte de pobladores de distintas regiones del estado, a quienes incluso han intentado linchar, debido a que supuestamente cometieron robos.

En enero, tras ingresar a un domicilio, dos hombres fueron detenidos y golpeados por habitantes de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste frente a la alcaldía; posteriormente, fueron rescatados por policías.

Noticias relacionadas

Back to top button