Pobladores de comunidades de Tezontepec de Aldama se manifestaron la madrugada de ayer en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública

Exigen justicia por niña de 11 meses asesinada en Tezontepec de Aldama

Pobladores de comunidades de Tezontepec de Aldama se manifestaron la madrugada de ayer en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (SP) local para exigir justicia por el asesinato de una bebé de 11 meses.

El crimen, presuntamente, fue cometido por el padrastro de la menor, de quien los vecinos no proporcionaron la identidad, sin embargo, aseguraron que está prófugo.

Más de 100 habitantes, en su mayoría de la colonia San Juan, pidieron que el ilícito no quede impune; además, exigieron que la madre de la infante, G. A. C., a quien los agentes locales tenían detenida, les fuera entregada para hacer justicia.

Lo anterior, pues aseguraron que la progenitora consintió que el padrastro maniatara y, presuntamente, violara a la niña.

Señalaron que la muerte de la niña les fue informada la noche del jueves pasado; sin embargo, las autoridades indicaron que, supuestamente, la menor se asfixió con un pedazo de pan.

No obstante, agregaron, en el centro de salud de Santiago Acayutlán no les quisieron dar un parte médico.

Los manifestantes indicaron que la madrina de la infanta, Beatriz Torres Téllez, descubrió que el cuerpo presentaba múltiples golpes cuando la vestía para velarla.

Los quejosos se mantuvieron afuera de la comandancia, donde G. A. C. era resguardada para evitar que la lincharan; sin embargo, se retiraron del sitio, ya que la imputada fue trasladada al Ministerio Público (MP) de Tula.

Querían lincharla

Los pobladores querían que las autoridades les entregaran a la madre de la niña fallecida para lincharla, ya que la señalaron de haber consentido el crimen

Según los manifestantes, el padrastro de la menor, a quien acusaron del ilícito, se encuentra prófugo

 

Miguel Martínez

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/acusan-a-enlace-de-gobierno-por-adjudicarse-obras-en-huazalingo

Te puede interesar:

Encuentran un ejecutado en Tezontepec de Aldama

Encuentran un ejecutado en Tezontepec de Aldama

El cuerpo de un hombre con huellas de tortura y un disparo de arma de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket