Exigen integración social por la TRVM

Gregorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, indicó que exigieron realizar obra social derivado de la construcción de la nueva Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), que se edifica en los límites de esa zona y Temascalapa, Estado de México (Edomex).

Reconoció que hay desinformación relacionada con la TRVM, pues “grupos divisores” han señalado al consejo de tener arreglos económicos con la empresa IEnova, encargada de la planta de hidrocarburos.

“Nosotros hemos ido con transparencia, solicitando apoyo (para la comunidad) en obra y social; desafortunadamente esos rumores nos dividen y crean el rumor de que hemos apoyado a la firma (IEnova) con fines personales”, manifestó.

Agregó que recomendó a IEnova realizar una integración social dentro del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en la zona industrial de Tepojaco, donde están asentadas al menos 15 compañías, pues tendrá una interacción cotidiana con la comunidad debido a la cercanía, principalmente porque utilizarán vías terrestres para trasladar el hidrocarburo.

Además, indicó que actualmente están en proceso de imprimir el dictamen de análisis de riesgo hecho por la empresa externa Globe, el cual determina que la TRVM cumple los requerimientos federales para operar, con el fin de que se entregue la información a vecinos y estén enterados de los trabajos que implica la obra.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Ignoran a Consejo en la visita de Guardia Nacional a Tepojaco

Gregorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, acusó que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket