fbpx
RegionesTula

Exigen gravar escrituras de Textiles Niza y cobrar adeudo


Un grupo de extrabajadores de la empresa textiles Niza de Hidalgo se manifestó en el Registro Público de la Propiedad (RPP) para exigir que graven la escritura que los avala como dueños del inmueble donde se encontraba la firma; aunque no acreditaron la posesión.

Los quejosos informaron que, en 2003, 108 empleados de Textiles Niza, ubicada en Tepeji del Río, se quedaron sin trabajo después del cierre “repentino” de la fábrica; por tanto, iniciaron una demanda por el pago de indemnizaciones, que alcanzaba los 8 millones de pesos.

“Fue en mayo de 2003 cuando cerró la planta, luego que les suspendieran el suministro de energía eléctrica”, acusaron.

Dijeron que Jack Harari Levy, el dueño, desapareció luego de que quebrara la compañía.

“Se empezó con la demanda laboral porque en aquel entonces la empresa había dejado de producir seis toneladas de fibras textiles y estambres de manera diaria, aproximadamente, pero nadie nos daba la cara para decirnos qué estaba pasando”.

Los inconformes señalaron que el año pasado ganaron el procedimiento legal, en el cual se laudó que la propiedad debía ser entregada a ellos para saldar el pago de las liquidaciones; no obstante, el predio no ha podido ingresar al registro público.

Personal del Registro Público recibió a una comisión de exempleados de la fábrica; sin embargo, no se pudo llevar a cabo el trámite, ya que los manifestantes no cuentan con un documento que sustente el fallo a su favor.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button