fbpx
RegionesTulancingo

Exigen frenar ataques en carretera Pirámides


Implementar operativos para garantizar la seguridad en la vía Pirámides-Tulancingo, en los límites de Hidalgo y el Estado de México, exigieron automovilistas, quienes han sido víctimas de apedreamientos, ataques y asaltos.

Uno de los casos es el de la familia que fue despojada de sus pertenencias el pasado 18 de mayo, justo una hora después de que en la misma zona fue baleado un periodista chileno.

De acuerdo con allegados a los afectados, cerca de las 22:00 horas viajaban tres adultos y dos menores de edad, en un vehículo Chevy, negro, modelo 2007, con dirección a Pachuca.

En las inmediaciones de San Martín de las Pirámides, Estado de México, la familia fue agredida por personas que aventaron piedras, lo cual provocó que estallara uno de los neumáticos del automóvil.

Ante ello, el conductor se vio obligado a detenerse para cambiar la llanta y en ese momento fue interceptado por tres sujetos armados, quienes lo despojaron de sus pertenencias, al igual que al resto de los ocupantes, para después darse a la fuga.

Minutos más tarde, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes proporcionaron seguridad y abanderamiento a la familia afectada, hasta una talachera cercana.

A ambos casos, ocurridos el miércoles pasado, se suman los ataques reportados el pasado 3 de mayo, entre estos el de un taxista de Tulancingo, quien fue apedreado cuando circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, en las inmediaciones de la gasolinera, ubicada antes de la entrada a Nopaltepec.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button