fbpx
RegionesTizayuca

Exigen entubar canal residual por el mal olor, en Tizayuca

Refirió que provoca olores nauseabundos y riesgo de enfermedades respiratorias


Habitantes de la colonia Nuevo Tizayuca, ubicada al sur del municipio, exigieron entubar el canal de aguas negras que cruza por su asentamiento.

En entrevista con Criterio, el residente Édgar Omar Soto refirió que provoca olores nauseabundos y riesgo de enfermedades respiratorias debido a que el desagüe está al aire libre.

Señaló que hace unos días, presuntamente, una empresa vertió un químico en el canal, lo que generó un hedor insoportable en el ambiente, que duró alrededor de 24 horas.

Comentó que el entubado fue una promesa de campaña de varias administraciones.

Durante el gobierno de Juan Núñez Perea se cubrieron solo 500 metros de los 7 kilómetros de longitud del canal, con una inversión de 15 millones de pesos.

El habitante exigió a las autoridades federales y locales retomar la obra “por el bienestar de la ciudadanía” de Geovillas, Unidad Habitacional, Nuevo Tizayuca, Villa Magna y Las Campanas.

Hace unas semanas, habitantes de esa misma zona solicitaron a la alcaldía colocar una rejilla para evitar las inundaciones que ocurren en su sector durante la temporada de lluvias.

Uno de los representantes de la colonia, Eliseo Rivas Martínez, señaló que las afectaciones se presentan en las cuatro principales calles de su polígono: Dalia, Crisantema, Lirio y Bugambilia, donde el agua proveniente de la Cuenca Lechera y la comunidad Huitzila se acumula sin que se vaya por el drenaje.

Refirió que, en el caso de Dalia, recientemente la calle fue asfaltada, pero sigue el problema.

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar Recolectores de Tizayuca piden analizar alternativas para desechos

Cirilo Reyes Montaño, dirigente del Sindicato Libertad, en Tizayuca, señaló que la demarcación carece de un relleno sanitario, por lo que se deben buscar alternativas para la disposición de residuos sólidos.

En entrevista con Criterio, el representante del gremio de recolectores refirió que son 200 toneladas diarias de basura las generadas, las cuales son depositadas en un tiradero del Estado de México, al que también llegan los desechos de la capital del país, Ecatepec, Tecámac y Teotihuacán.

Noticias relacionadas

Back to top button