Exigen entrega de despensas en 20 primarias- Criterio Hidalgo

Exigen entrega de despensas en 20 primarias

Padres de familia en Tizayuca acusaron que la alcaldía ha incumplido con la entrega de despensas a los alumnos beneficiarios de 20 primarias del municipio.

Tutores, cuyos hijos estudian en la escuela Leyes de Reforma, denunciaron que el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha pospuesto el otorgamiento de los apoyos correspondientes a enero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detallaron que el insumo, que contiene productos de la canasta básica, como aceite, arroz, frijol y leche en polvo, proviene del gobierno federal y se entrega a los beneficiarios a partir de una lista que realizan las escuelas y se envía a la alcaldía.

Externaron que, en diciembre de 2019, adicional a la despensa, se les entregaron 685 pesos por estudiante.

“Realmente no sabemos por qué razón se ha pospuesto tanto la entrega del apoyo o si ya se desvió para otro programa; hay un desconcierto porque, por el momento, ya no se supo más del tema”, refirió una inconforme.

Indicó que la falta de apoyo merma el rendimiento de los jóvenes, quienes encuentran un estímulo de ganar el “premio” con base en su desempeño académico, reflejado en buenas calificaciones.

Externaron que, a finales del año pasado, cuando recibieron el incentivo se les dio un boleto como comprobante: “Nos advirtieron que no lo fuéramos a perder”.

Reprocharon que por el momento no haya habido un anuncio oficial sobre el incumplimiento y temen que las despensas puedan ser desviadas hacia alguna campaña electoral.

Alfonso Marín

Tizayuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget