fbpx
MultimediaRegionesTulaVideos

Exigen empleos para afectados de explosión del 18E


Deudos de las personas fallecidas en la explosión del oleoducto Tula-Azcapotzalco del 18 de enero de 2019, además de sobrevivientes, demandaron a los tres órdenes de gobierno cumplir el pacto establecido el 19 de marzo pasado en torno a la creación de actividades productivas y empleos para que los afectados puedan vivir de una manera digna.

Los solicitantes dijeron que uno de los puntos comprometidos por gobierno federal y del estado, en una mesa de trabajo durante el primer trimestre del año pasado, fue que harían lo necesario para generar alternativas de trabajo, autoempleo y opciones fructíferas para los perjudicados por el estallido.

Mostraron un oficio de autorización que, en su momento, fue firmado por el delegado de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, y la subsecretaria de Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury, así como por parte del Ejecutivo nacional y, en representación del estado, la rúbrica del exsecretario de Política Pública, Israel Félix Soto.

Los entrevistados, que prefirieron no dar su nombre por temor a represalias, manifestaron que hasta ahora han recibido ayuda por parte de la federación y del gobierno estatal, pero que les falta este “importante” punto, pues les ayudará a tener una fuente de ingresos lícita.

Indicaron que la demás asistencia poco a poco la han recibido, a excepción del memorial, que está pendiente; sin embargo, dijeron, la colocación de la primera piedra se hizo el sábado pasado.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button