fbpx
HuastecaRegiones

Exigen elección democrática de las autoridades en Huitzotlaco


Alrededor de 50 habitantes de la comunidad Huitzotlaco, en Atlapexco, se manifestaron frente a la alcaldía para exigir que la elección del nuevo delegado se lleve a cabo democráticamente.
Los quejosos señalaron que el pasado 8 de diciembre se realizaron dos procesos electorales por parte de grupos rivales: uno priista, en el que participaron 149 personas, y otro de Morena, respaldado por la signatura de 76 residentes.

Ambas partes enviaron una misiva a la presidencia municipal para denunciar que no se lanzó una convocatoria general para elegir a la autoridad auxiliar, con lo que, afirmaron, se les negó el derecho de participar, por lo que determinaron orquestar sus propios comicios.

Los manifestantes llegaron a la alcaldía alrededor de las 9:30 horas, portando cartulinas con las leyendas “Aquí no hay imposición ni reelección, hay libre determinación” y “Los derechos no se violan, los derechos se ganan”.

El contingente recorrió las calles principales del municipio hasta llegar al ayuntamiento, donde permanecieron unos minutos, hasta que fueron atendidos por la alcaldesa Teresa Flores Nochebuena, quien acordó entablar una reunión a las 15:00 horas.

Los quejosos pidieron que estuviera presente un representante de Quirino Bautista Arriaga, actual delegado de Huitzotlaco, quien, a pesar de haber sido notificado mediante el oficio PRES/ATLA/HGO/003/2019, no acudió.

Agregaron que su única petición es que se realicen las elecciones conforme a derecho.

Tras la reunión, ambos grupos acordaron dialogar nuevamente en fecha por confirmar para determinar si la comunidad se divide en dos, aceptan al candidato con más votos o realizan nuevos comicios.

SOLICITAN ENTREGA DEL SELLO DELEGACIONAL

Mientras llegan a un acuerdo, los inconformes pidieron a la alcaldesa María Teresa Flores Nochebuena que el actual delegado, Quirino Bautista Arriaga, entregue el sello hasta la nueva elección

Francisco Bautista I Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button