Exigen el TIF por “maltrato” de corralero a ganado local

Integrantes de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) exigieron a la alcaldía que el rastro municipal opere bajo las normas de certificación del Tipo de Inspección Federal (TIF), pues indicaron que este protege a las especies y prohíbe que sean maltratados antes de su sacrificio.

Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la asociación, mencionó que, de acuerdo con la versión de los vecinos, el matadero ubicado en colindancia con Estado de México (Edomex) tiene “fama” de ser poco higiénico, con plaga de moscas y arrojar sus desechos al aire libre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Desde hace ya bastantes años, el rastro se ha manejado con poca transparencia, donde algunas familias se lo apoderaron; se debe aplicar la norma TIP, pues está comprobado que ningún animal debe ser torturado y se requiere una auditoría para que no se permita que sigan ocurriendo estos casos”, dijo.

Asimismo, el activista exhortó a la Contraloría local a realizar la investigación correspondiente por el presunto maltrato al ganado porcino por parte del corralero municipal, pues afirmó que el hecho de ser trabajador sindicalizado no lo exime de una sanción administrativa.

En la edición de ayer, Criterio informó que el alcalde Gabriel García Rojas afirmó que Ismael Jiménez Casiano será removido de su puesto como encargado del rastro en la comunidad, mientras se realiza la indagatoria por acusaciones en su contra.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Semifijos evitan que se instale tianguis en Fuentes de Tizayuca

La Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos impidió colocar un nuevo tianguis en Fuentes de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok