fbpx
HuastecaRegiones

Exigen delegados red de agua para localidad


Delegados de nueve comunidades de Huejutla exigen la instalación de la red de agua potable para la localidad San Antonio, por lo que sostuvieron una reunión con personal de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca.

“Optamos por mantener el dialogo; sin embargo, si nuestra petición no se cumple, tomaremos otras acciones”, indicó un representante, quien prefirió no identificarse, luego del encuentro realizado en las oficinas de la dependencia.

Agregó que San Antonio no contaba con el servicio de agua potable desde hace un año, pues existía un conflicto porque algunos propietarios de predios no permitieron el acceso de la red hidráulica.

No obstante, en la reunión las autoridades se comprometieron a brindar provisionalmente el servicio, mediante algunos acuerdos.

Entre estos, que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) gestionará la aprobación del recurso necesario para la compra de manguera hidráulica flexible, para la interconexión de la localidad.

Asimismo, que la obra se extenderá de acuerdo con la existencia del material con los proveedores, por lo que podría dilatar.

La reunión la encabezó Yamil Fayad Verástegui —representante del subsecretario de Gobierno en la región, Gerardo Canales Valdés— y los delegados de San Antonio, Cacateco I y II, Congreso Permanente, Coyuco Nuevo, Chalahuiyapa, Los Otates, Tepetate y Calemcate.

Francisco Bautista | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button