fbpx
RegionesTulancingo

Exigen cese de tala inmoderada en Lagunicatlán


Vecinos de Acatlán turnaron un escrito a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), con copia a la dependencia homóloga federal, en el que piden frenar la tala inmoderada que registra el ejido Lagunicatlán, la cual atribuyen al comisariado Adolfo Pérez Villegas.

Los inconformes, incluidos varios menores de edad y adultos mayores, se manifestaron el lunes en el área e impidieron las labores de tala que estaban por iniciar, además exhibieron pancartas y expusieron el problema a elementos de la Guardia Nacional (GN).

Juan P., a nombre del grupo de ejidatarios de Lagunicatlán, denunció que desde hace un año solicitaron la intervención del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, y lo invitaron a que acudiera al lugar, pero siguen en espera de respuesta.

Explicó que en dos años han sido taladas más de 5 hectáreas de bosque y aun cuando el comisariado argumenta que tienen un permiso para aprovechamiento forestal a 10 años, el 80 por ciento de los árboles plantados han fenecido ante la falta de lluvia y cuidados.

Compartió copia del escrito dirigido a la Proespa, fechado el 5 de junio, mediante el cual señalan que la tala de árboles se lleva a cabo desde el año 2018, con el consentimiento del comisariado, al que le han pedido muestre el permiso que pregona.

“De manera prepotente nos dice que le hagamos como queramos, que seguirá con la tala de árboles”, cita el escrito.

 

María Antonieta Islas

Acatlán

Noticias relacionadas

Back to top button