fbpx
RegionesTizayuca

Exigen cancelar construcción de gasera LP en El Pedregal

Habitantes del barrio El Pedregal, en el centro de Tizayuca, bloquearon la avenida Emilio Hernández para exigir la cancelación de una estación de gas LP que pretenden habilitar en su polígono.

Alrededor de 50 colonos se instalaron en la vía con pancartas en mano, pues acusaron que la edificación del inmueble, propiedad de la empresa CYTSA, representa un riesgo para la seguridad y la integridad de los residentes de la zona norte del municipio.

Señalaron que el área en la que pretenden construir la estación no es la adecuada, ya que ahí se suelen realizar actividades eclesiásticas, por lo que podría registrarse un accidente.

Asimismo, indicaron que la obra incumple con la norma de establecer esos inmuebles a una distancia mínima de 30 metros de la población, además de que la quema de fuegos pirotécnicos es una tradición en la zona.

Los inconformes señalaron que, si la alcaldía no responde a su petición, realizarán más movilizaciones para que la estación de gas LP no se construya en su polígono.

AFECTADOS

De acuerdo con los inconformes, que cerraron la avenida Emilio Hernández, la construcción de la estación de gas LP pondría en riesgo a alrededor de cien familias que residen en el barrio El Pedregal

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button