fbpx
HuastecaRegiones

Exigen aclarar el presunto suicidio de joven en barandilla de Huejutla

Presuntamente lo hallaron ahorcado en el interior de la celda comunitaria


Habitantes de la comunidad Axcaco, en Huejutla, acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para exigir justicia y que se investigue la muerte de Silverio H. M., de 20 años, quien presuntamente se suicidó en la cárcel comunitaria de Ixcatlán.

De acuerdo con las autoridades, la tarde del domingo, por alterar el orden público, el joven, quien estaba bajo los influjos del alcohol, fue enviado al área de barandillas.

Las personas que se encargaron de la detención acudieron a verificar el estado en que se encontraba el vecino de Axcaco; sin embargo, presuntamente lo hallaron ahorcado en el interior de la celda comunitaria.

Autoridades delegacionales informaron del suceso a la Policía municipal, por lo que agentes de Investigación del Grupo Huejutla arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Las autoridades indicaron que los vecinos de Ixcatlán no permitieron que el cuerpo fuera tocado hasta que llegaran familiares del difunto, ya que, según sus costumbres, el cadáver no podía ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras dialogar con los deudos, los restos de Silverio fueron trasladados a la cabecera municipal para practicarle la necropsia de ley y así determinar las causas de su muerte.

Ayer, vecinos y familiares acudieron al Ministerio Público para exigir que se investigue el incidente, pues descartan que el joven se haya suicidado, por lo que se manifestaron frente a las oficinas.

Asimismo, acudieron a la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que verifique en qué condiciones se encuentra el área de barandillas de Ixcatlán.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar Buscan disminuir tarifa de electricidad en Huejutla

El gobierno de Huejutla busca cambiar la tarifa por el cobro de energía eléctrica para uso doméstico, ya que pretende que pase de 1B a 1C, pues se considera que lo que actualmente se paga debe ser menor por el clima de la región.

El alcalde Daniel Andrade informó que asistió a las oficinas de la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde recibió el Análisis Tarifario Actualizado, basado en las temperaturas promedio de la zona.

Noticias relacionadas

Back to top button