Exigen a gobierno disminuir polución causada por suero

Vecinos de Jaltepec, colonia de Tulancingo que colinda con Acatlán, solicitaron a las autoridades emprender acciones para mermar la contaminación y los problemas que genera la descarga de lactosuero a la red de drenaje sanitario que, además de causar obturaciones, propicia fauna nociva y un olor fétido que se acentúa en temporada de calor.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos, explicó que en Jaltepec opera un comité de agua potable, el cual debería regular las descargas de las queseras, pero no lo hace.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“A través de la dirección de Medio Ambiente, los hemos apercibido para que pidan a las empresas que coloquen un sistema de tratamiento previo a las descargas, y de aplicar sanción administrativa, sería contra el comité”, explicó el funcionario.

Agregó que solicitarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que antes de expedir la cédula de operación anual, verifique que las queseras cumplan con el saneamiento de las aguas residuales, previo a verterlas en las redes municipales.

De acuerdo con la dependencia, en el municipio existen 32 empresas queseras que generan un promedio de 30 mil litros diarios de lactosuero y de estas, aproximadamente, 80 por ciento se concentra en la zona que circunda la colonia Jaltepec.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Anuncian centro para acopio de leche en Jaltepec

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), anunció la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok