fbpx
HuastecaRegiones

Exigen a edil instauración de servicios


Habitantes de las comunidades Chalahuiyapa, Otates, Calmecate, Congreso Permanente Agrario y San Antonio exigieron al alcalde Raúl Badillo Ramírez que cumpla con el compromiso de realizar obras de electrificación y pavimentación en las localidades.

Los pobladores, luego de sostener una reunión con el encargado del despacho del ayuntamiento, José Eugenio Segura Marroquín, señalaron que culminó la veda electoral, por lo que solicitan el inicio de los trabajos para la instauración de servicios básicos y la reubicación del basurero municipal.

Desde el pasado 19 de junio, recordaron los inconformes, el tiradero fue cerrado por un grupo de ciudadanos, ya que contamina las comunidades mencionadas y no reúne los requerimientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, Segura Marroquín dijo que para mudar el vertedero se requiere un espacio que cuente con las características adecuadas para el depósito de residuos sólidos; sin embargo, aseveró, no lo han encontrado.
De acuerdo con el funcionario, es necesario un predio que sea propiedad del municipio “para que se pueda realizar una inversión”.

“La basura es un problema de todos; por tanto, debemos encontrar una solución”, dijo.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button