fbpx
HuastecaRegiones

Exige UNTA alumbrado, seguridad y un camino en Huejutla


Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal de Huejutla para solicitar al Concejo interino alumbrado público, mayor seguridad y la construcción de un tramo carretero.

La manifestación comenzó a las 9:30 horas con el arribo de un contingente de al menos 50 personas, lideradas por Nicolás Antonio Hernández.

El grupo solicitó al Concejo de Huejutla que contemple en el ejercicio fiscal de 2021 la ejecución del tramo carretero Zohuala Candelaria-Cruztitla, así como alumbrado público y un muro de contención para la colonia UNTA, entre otras obras en beneficio de familias agremiadas a dicha agrupación.

La presidenta del ente administrativo, Lucía Bautista Hernández, atendió personalmente al dirigente, que estaba acompañado de vecinos de las colonias UNTA y UNTA Tepostequito, quienes acudieron al palacio municipal para expresar las necesidades de servicios básicos.

En una mesa de trabajo se analizaron las solicitudes emitidas por dicha organización y sus miembros para los directores de Alumbrado Público, Proyectos Productivos y Secretaría de Seguridad Pública, pidiendo un acercamiento para encontrar respuesta a sus peticiones.

Tras dialogar varios minutos, se establecieron como acuerdos realizar el mantenimiento del alumbrado público, proporcionar plantas maderables para la reforestación de áreas verdes y rondines periódicos de la Policía municipal por las áreas más alejadas de ambas colonias, para evitar vandalismo y proporcionar seguridad a este sector poblacional.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button