fbpx
DestacadoRegionesTula

Exige regidora de Tlaxcoapan explicar el destino de 2,600 lámparas


Lizeth Vargas Juárez, regidora de Tlaxcoapan, exigió a la Dirección de Servicios Públicos y a la Contraloría municipal que expliquen dónde se encuentran las 2 mil 600 luminarias convencionales que fueron sustituidas por unas de tecnología led durante el primer trimestre de 2019, pues desde entonces se desconoce su destino.

En entrevista, la edila dijo que tiene la “sospecha” de que los reflectores que se remplazaron fueron vendidos, por lo que, ante esa posibilidad, la semana anterior le solicitó al director de Servicios Públicos, Jorge Estrada Onofre, le indicara dónde están los aparatos, pero afirmó que el funcionario no respondió.

Por ello, agregó la asambleísta, mediante oficio —cuya copia digital obra en posesión de Criterio— le requirió acudir a la bodega municipal, donde se supone que deberían estar los aparatos, pero aseveró que tampoco recibió respuesta: “Solo se enojó, pero no aclaró las cosas”.

Vargas Juárez advirtió que dará seguimiento al tema, e indicó que el contralor interno de la alcaldía, Raúl Reyes Domínguez, tiene conocimiento del caso.

La edila —emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD)— sostuvo que desde un principio todo lo relacionado con las farolas fue “irregular”, pues, aunque se sustituyeron de enero a marzo de 2019, la anuencia del ayuntamiento para que el cambio se diera se les pidió hasta el 4 de septiembre de ese año.

No obstante, señaló que el proyecto, que ejecutaría la empresa Solar México, no se aprobó por falta de información por parte del alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien omitió presentar los alcances y el costo de la acción.

SIN INFORMACIÓN

En 2019, sin autorización del Cabildo de Tlaxcoapan, 2 mil 600 lámparas convencionales fueron sustituidas por farolas led

La autorización para el proyecto se requirió al ayuntamiento hasta el 4 de septiembre del año pasado, pero no se aprobó por falta de información

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

 

Noticias relacionadas

Back to top button