Exige poblado reparar camino de uso comunal

Habitantes de Pueblo Nuevo, localidad perteneciente a San Bartolo Tutotepec, cumplieron con sus amenazas: ayer, varios ciudadanos bloquearon el camino que conecta a la comunidad con la cabecera municipal tras ser ignoradas sus peticiones por las autoridades locales, para rehabilitar la vialidad citada, la cual quedó dañada por las lluvias que azotaron la región durante la semana previa.

Al quedar “intransitable e inundada” en algunos tramos, vecinos del poblado urgieron el 4 de agosto pasado al ayuntamiento intervenir para acondicionar la vía, la cual sirve de paso para automovilistas de otras localidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, luego de tres días de espera, los comuneros decidieron cerrar la carretera indefinidamente para presionar a la alcaldía, lo cual ha originado la inconformidad de diversas personas que se han quedado varadas ya que no se les permite entrar ni salir del pueblo para llegar a la cabecera y zonas circunvecinas.

“Al parecer, los inconformes no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades para resolver el problema del camino, por lo que cerraron indefinidamente el paso, hasta que puedan negociar la restauración y mantenimiento del mismo”, dijo un conductor, vecino de la zona, que fue informado sobre el cierre de la dañada rúa.

En entrevista con Criterio, los quejosos recriminaron que su camino no ha sido considerado dentro del plan de desarrollo de Obras Públicas del gobierno municipal para su pavimentación.

“Ya estamos cansados de que, en la temporada de fuertes lluvias, el camino queda intransitable, pues es la gente la que paga las consecuencias”, comentó un colono de Pueblo Nuevo.

YA NO AGUNTAN

Habitantes de Pueblo Nuevo aseguraron estar cansados de que sus peticiones sobre esta situación no sean tomadas en cuenta y consideraron que este es un problema que afecta a diversas localidades de la sierra Otomí-Tepehua

El camino bloqueado comunica a varias comunidades alejadas de la cabecera municipal, y se ven afectados, porque de presentarse alguna emergencia muy difícilmente se podría salir por la vialidad, la cual presenta profundas hondonadas y tramos inaccesibles

Vanessa Romero | San Bartolo Tutotepec

 

Te puede interesar:

Tradición partera alza contingencia

Tradición de la partera, al alza durante contingencia

Estela Canales Jarillo, quien ha laborado en alrededor de 2 mil 500 alumbramientos en sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok