fbpx
HuastecaRegionesSierra

Exige personal de Salud insumos contra Covid-19 en Tlanchinol y Molango


Personal de los servicios públicos de Salud en la Sierra Alta protestaron por la falta de insumos, medicamentos y que no los han vacunado. Médicos y enfermeras de Tlanchinol y Molango realizaron la caminata por las principales calles de ambas cabeceras municipales.

Con pancartas en mano, los profesionales de la salud evidenciaron las carencias en material para la atención de la población y que desde hace tiempo no cuentan con medicamentos ni equipo indispensable para combatir la pandemia.

Uno de los médicos señaló que ellos son la primera línea de atención de los pacientes, sobre todo de Covid-19, y tienen que desembolsar para protegerse y no quedar vulnerables.

Lamentó que no tienen lo elemental, como son gasas, medicinas del cuadro básico, cubrebocas y gel antibacterial.

Además de los insumos sanitarios, refirió la falta de medicamentos para quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas. “El otro problema es para los pacientes que acuden a solicitar o que requieren los medicamentos de control, pero como hay desabasto se van con las manos vacías y comparten que a veces se ven en problemas porque hasta piden prestado y no siempre les dan”.

Ante lo planteado, los manifestantes exigieron que el gobierno federal solucione el problema, porque “no se puede hacer un trabajo profesional si no tienen lo necesario, además de que exponen su salud.

Las pancartas mostraban leyendas como: “Basta de trabajar con lo mínimo”, “No tenemos insumos”, “Trabajamos bajo protesta”, “A la sociedad, no te enfermes, no contamos con medicamentos”, entre otras demandas del sector.

 

Salomón Hernández I Molango

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button