fbpx
RegionesTizayuca

Exige edil transparencia para proceso de vacuna


El presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Tizayuca, René Muñoz Rivero, solicitó a la alcaldía informar sobre el avance en el proceso de vacunación contra Covid-19 para los adultos mayores de la demarcación.

En entrevista con Criterio, el regidor aseguró que el ayuntamiento, encabezado por Susana Ángeles Quezada, no ha sido transparente sobre los motivos por los que no se ha llevado a cabo la inmunización en el municipio: “Somos la única localidad de la región en la que no se ha puesto”.

“Lamentamos que la administración acapare muchos de los trabajos y no se nos incluya en la toma de decisiones para que podamos apoyar; la población está ávida de acciones y no podemos dejar pasar más tiempo”, indicó el edil.

Asimismo, el integrante del Cabildo aseveró que Tizayuca continúa con un “alto” índice de contagios de coronavirus y manifestó que eso se debe a la cercanía que tiene con Estado y Ciudad de México.

“Hay preocupación latente: somos el tercer lugar en positivos a nivel estatal y no entendemos cómo se ha tomado en cuenta a todos los municipios a nuestro alrededor, menos a nosotros”, dijo.

Muñoz Rivero aseguró que durante la semana, sin especificar fecha exacta, enviará un escrito a las secretarías de Salud de la entidad y federal para conocer a detalle la regla de operación para designar vacunas.

Además, hizo un llamado para que se tome en cuenta a Tizayuca en la aplicación del biológico.

TERCER LUGAR EN CONTAGIOS

Tizayuca se encuentra en el tercer lugar en contagios a nivel estatal, solo por debajo de Pachuca y Mineral de la Reforma

El 15 de febrero arribaron inoculaciones para Villa de Tezontepec

El edil pidió transparencia en el proceso para llevar inmunizaciones a Tizayuca

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button