fbpx
RegionesTulancingo

Exhortan a SCT a disminuir accidentes


Luego que vecinos y propietarios de comercios al margen del corredor urbano San José solicitaran en reiteradas ocasiones se prohíba la circulación de vehículos pesados sobre la llamada Bajada de la Muerte, el diputado local por el distrito de Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo, presentó ante el pleno del Congreso de Hidalgo un acuerdo económico por el cual se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a implementar un programa vial.

De acuerdo con el comunicado emitido por el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el objetivo es evitar que ocurran más accidentes provocados por camiones de doble remolque o alto tonelaje que circulan en la carretera federal México-Tuxpan, especialmente en la pendiente de San José.

El acuerdo económico refiere que, según cifras del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales de 2019, elaborado por la SCT y el Instituto Mexicano del Transporte, la ruta MEX-132D, con nombre de carretera Tulancingo-Tuxpan, sumó ese año un total de 57 colisiones, de las cuales en 33 hubo víctimas:18 personas muertas y 56 lesionadas.

Sosa Arroyo explicó que tanto a él como a la diputada federal Isabel Alfaro, representantes del distrito Tulancingo, han externado su preocupación por los frecuentes accidentes vehiculares que se registran en la pendiente.

Por ello, llamó a las autoridades competentes a que a través de un plan vial específico disminuyan los percances de tránsito.

REPROCHAN QUE NO HAYA ACCIÓN

El 22 de noviembre pasado, habitantes de la zona recriminaron la falta de seguimiento por parte de las autoridades de Tulancingo a la solicitud de apoyo que por escrito la anterior administración, en noviembre de 2019, turnó tanto a la SCT como a la entonces Policía Federal (PF), para desviar el tránsito pesado por el libramiento Pitula-San Alejo; esto, luego del choque de un tráiler acoplado a semirremolque, ocurrido dos días antes

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button