fbpx
NoticiasPolíticaRegionesTula

Exhortan a resolver caso de regidores ladrones de Tula


Guadalupe Peña, asambleísta de Tula del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al Congreso de Hidalgo para que resuelva el caso de los tres regidores que enfrentan un proceso legal por el supuesto robo de una tienda de conveniencia.

La Asamblea municipal suspendió la sesión ordinaria del 27 de junio, con el argumento de que tenían que esperar la resolución del Congreso estatal para saber si los vinculados a proceso pueden retomar su cargo.

“Nos estamos evidenciando como integrantes del Cabildo tulense, pues, si los compañeros están en libertad, es porque un juez así lo determinó. El área jurídica tiene que revisar la petición de audiencia que hicieron los asambleístas desde el pasado 21 de mayo, y que nosotros revisamos hasta el 25 del mismo mes, en la cual aprobamos que se enviara al Poder Legislativo del estado para su resolución”, dijo la panista.

Según la Ley Orgánica Municipal, los ayuntamientos deberán sesionar mensualmente dos veces. En el caso de Tula, las reuniones de los ediles están programadas el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, a las 8 de la mañana; no obstante, hoy se volvió a cancelar la reunión porque los legisladores no han dado una resolución al proceso de destitución de los
tres imputados.

“Sabemos que el Congreso mandó a comisiones el caso de los compañeros, pero ya se cumplieron 15 días sin que den una resolución. Nosotros no podemos estar a expensas de una decisión, debemos revisar el caso y mantener la autonomía del municipio”, dijo.

El secretario general municipal, Alejandro Álvarez, reiteró que la sesión quedará pendiente, ya que no se tiene una resolución por parte del Poder Legislativo de Hidalgo.

“Tenemos conocimiento que se atenderá el caso esta semana; por lo que haremos la sesión en unos días”.

 

Jesús González l Tula

También te puede interesar:

Liberan a regidores acusados de asalto y robo a una tienda

Noticias relacionadas

Back to top button