fbpx
RegionesTizayuca

Exhiben vecinos maltrato animal; piden apoyo para el rescate de can


Amarrada, violentada por sus dueños y con el mínimo alimento para sobrevivir, pasa sus días una perra dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lisboa, en Tizayuca, denunciaron vecinos que pertenecen al sector habitacional.

Una residente dijo que solicitan el apoyo urgente de las autoridades gubernamentales, pues afirmó que, pese a los esfuerzos que realiza con sus vecinos por concienciar a los propietarios del can sobre las condiciones en que vive, son ignorados y rechazados.

Menciono que, sin ninguna explicación, la perrita es golpeada de forma constante y actualmente está vulnerable, pues padece diarrea; agregó que el sitio donde se encuentra está descuidado y el hedor es insoportable.

Indicó que voluntarios se han solidarizado para la causa y de manera recurrente han solicitado apoyo al 911 de Emergencia y a la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT), sin que hasta el momento haya una respuesta.

El llamado se hace extensivo para el gobierno encabezado por Susana Ángeles Quezada para el rescate de la mascota.

Mencionó que los dueños del animal son unas personas agresivas que dejan al can  abandonado durante días en el patio de su domicilio.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button