fbpx
RegionesTula

Exempleados de Waldo’s, ausentes en conciliación


Exempleados de la tienda Waldo’s ubicada en Tula —quienes se han manifestado por despido injustificado; maltratos de la gerente regional, Gisela Flores Alanís; descuentos por pago de mermas, y horas extra sin la remuneración correspondiente— no se presentaron a la reunión de conciliación del 8 de marzo, aseguró la encargada de la Junta de Conciliación en la región, Ana Laura Neri Martínez.

“Interpusieron su denuncia aquí, en la junta. Pedían que se mandara citar a representantes de Waldo’s, trajeron un escrito que no era necesario. Se entregó el citatorio a ambas partes, pero el día de la comparecencia, los trabajadores no acudieron”, aseveró.

Neri Martínez agregó que uno de los quejosos está mal informando al resto de los inconformes.

“Ellos querían que nosotros iniciáramos una demanda, pero no somos una Junta de Arbitraje, por lo que les dimos el domicilio adonde tenían que acudir. Actuamos como una Junta de Conciliación y, si los trabajadores hubieran querido otra reunión, lo hubiéramos hecho, pero no asistieron”, dijo.

La funcionaria defendió el actuar de la dependencia, pues aseguró que el proceso se realizó con apego a la ley y mostró el documento con el que notificó a los extrabajadores de la cita, que se realizaría el 8 de marzo a las 14:00 horas en la alcaldía de Tula.

El pasado martes, un grupo de exempleados se manifestó en el Congreso local, donde pidieron la intervención de los legisladores en su conflicto con la empresa.

Además, el 24 de marzo se movilizaron frente a la tienda. Con pancartas en mano, acusaron maltratos de Flores Alanís contra ocho de sus compañeros.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button