fbpx
RegionesTizayuca

Exalcalde de Tizayuca organiza protesta por espacios de Bazar Navideño

La situación causó un nuevo diálogo con autoridades municipales


Este miércoles, alrededor de 50 ambulantes, encabezados por el líder de los semifijos y exalcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, se manifestaron en la plaza Himno Nacional para solicitar su colocación en el Bazar Navideño del primer cuadro del municipio.

La inconformidad de los participantes fue la convocatoria que la alcaldía emitió para el comercio en general, con la intención de rentar un espacio en el bazar que se instalará para este fin de semana, con duración hasta el 4 de enero.

Dicha misiva provocó la reacción de los vendedores ambulantes, pues, según su criterio, anteriormente contaban con los permisos y las facilidades para colocarse en la zona sin ningún costo y con la exclusividad de tener los espacios para su gremio.

La situación causó un nuevo diálogo con autoridades municipales, quienes dijeron que el acceso al bazar será abierto al público y no únicamente a los vendedores allegados al exalcalde priista.

A la zona acudió personal de Seguridad Pública para evitar una confrontación mayor entre los vendedores y funcionarios municipales.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar Harán bazar navideño en Tizayuca

El gobierno municipal informa a la ciudadanía que para ofrecer oportunidades económicas a las personas que se dedican al comercio en Tizayucase pone a disposición de los interesados en participar con un punto de venta en el bazar navideño, la posibilidad de contratarlo de manera individual y directa a través de la Dirección de Reglamentos.

Lo anterior, toda vez que el pasado lunes, tras un diálogo con un grupo de comerciantes representados por María Luisa Bautista, en el que la alcaldesa Susana Ángeles ofreció un acuerdo en el cual se restaría de la cuota establecida, lo correspondiente a la renta de las lonas; sin embargo, en la reunión del día siguiente, no se logró alcanzar un acuerdo satisfactorio respecto a las cuotas con dicha representación.

Noticias relacionadas

Back to top button