fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRegionesTulancingo

Evite comprar cubrebocas en las calles, recomiendan


En Tulancingo, cada vez son más las personas que comercializan cubrebocas en la vía pública, pero muchos de estos aditamentos preventivos carecen de envoltura, por lo que el titular de Sanidad municipal, Pío Tomás Marroquín Gómez, recomendó a la población no adquirirlos y, si lo hace, desinfectarlos antes de usarlos.

En entrevista, el también médico pidió a la ciudadanía verificar la calidad de los tapabocas que adquiere, pues no todos están elaborados con material de la calidad que se requiere para garantizar protección.

Dijo entender que ante la crisis económica que aqueja al grueso de las familias mexicanas, hay quienes optaron por elaborar y expender cubrebocas, sin embargo, sugirió que estos se compren en farmacias o negocios donde distribuyen productos médicos.

“Es cierto que en la calle podemos adquirirlos a un costo menor, pero no sabemos ni la calidad del material ni  las condiciones en que fueron elaborados, aunque si es lavable, la sugerencia es que los desinfecten o laven antes de usarlos”, reiteró.

Recordó que no es conveniente usar un mismo cubrebocas durante más de cinco horas, por lo que deben ser reemplazados para lavarlos, o desecharlos, pero en este último caso primero hay que desinfectarlos con agua clorada para luego embolsarlos.

cubrebocas/Pachuca

Indicó que en la fase 3 de la emergencia sanitaria es indispensable el uso de mascarillas. “Incluso, se recomienda utilizar goggles o caretas porque el virus puede penetrar en cualquier parte de las mucosas, como los ojos o la boca. Pero ello no implica descuidar otras medidas de prevención e higiene, sobre todo el aislamiento social”.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Colocan cubrebocas a estatuas en la zona Centro de Pachuca

Este martes, las estatuas ubicadas en la Glorieta Revolución de Pachuca amanecieron con un cubrebocas, en medio de la fase 3 por la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Noticias relacionadas

Back to top button