“Evitaron masacre” al frenar invasión: Sarabia
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de la cementera Cruz Azul, señaló que la Policía estatal “evitó una masacre” al interceptar ayer por la madrugada a un supuesto grupo de choque que se dirigía a las instalaciones de la empresa en Tula de Allende.

Esto, debido a que si no hubieran regresado los agresores a Ciudad de México, de donde provenían, se habrían encontrado con la gente que se reunió para defender la planta.

El directivo señaló que los rijosos portaban “armas de alto poder” y que formaban parte de “una cuadrilla de élite de golpeadores”, por lo que estimó que, si se hubiera dado el enfrentamiento, habría tenido repercusiones mayores que el del 27 de abril pasado: “No sé de qué fatales consecuencias estaríamos hablando”.

Sarabia Pozo afirmó que fueron advertidos sobre un nuevo ataque desde hace dos semanas por un grupo de simpatizantes que tienen infiltrado en el grupo con el que disputan la dirigencia de la empresa.

Agregó que los disidentes acordaron la invasión en una reunión realizada en las oficinas de Gran Sur, en la que “confabularon” con líderes de cinco sindicatos, sin especificar cuáles, a quienes prometió trabajo a cambio de ayuda para recuperar la fábrica ubicada en Jasso, Tula.

Esto quiere decir, explicó, que el grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez dejaría de trabajar con las cooperativas La Unión, Cuauhtémoc y Juárez, lo que, consideró, demuestra desinterés en los trabajadores locales y más de mil 500 familias que dependen de la operación de la empresa.

Aseveró que las policías estatal y de Tepeji, además de la compañía de seguridad privada con la que trabajan, confirmaron que se detectaron 11 autobuses y 30 unidades tipo taxi, así como autos particulares, tripulados por al menos 600 personas que buscaban tomar la cementera.

PREVIENEN CHOQUE

La Policía estatal interceptó la madrugada de este martes a un grupo de autobuses, taxis y camionetas particulares que viajaban hacia Tula, con el presunto objetivo de tomar por la fuerza las instalaciones de la cementera La Cruz Azul

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad