fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Evita alcaldía cuatro suicidios en Tizayuca


La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmó que personal del ayuntamiento ha intervenido para evitar cuatro suicidios en lo que va del año.

Durante su conferencia matutina, acompañada del director de Salud, Iván Torres Oropeza, destacó la conformación del Comité Municipal de Prevención, en el que se da seguimiento a los casos mediante terapias y acompañamiento a los familiares de quienes fallecieron por esa causa.

Apuntó que van 515 actividades físicas, en colonias como Emiliano Zapata, la Unidad Deportiva Mariana Bustamante, Nuevo Tizayuca, Haciendas, Rancho don Antonio Quma, Los Héroes y El Cid.

Ángeles Quezada indicó que actualmente la alcaldía ha brindado mil 943 asesorías psicólogicas, con atención personalizada para personas con problemas de ansiedad y depresión, entre otros.

Resaltó que las intervenciones han colaborado en que se reduzca la cifra de suicidios, por lo que personal del ayuntamiento ha sido capacitado por instancias gubernamentales para evitar que las personas atenten contra su vida.

También se han organizado talleres gratuitos en planteles educativos de Tizayuca, como secundarias y preparatorias, con charlas sobre prevención y ayuda psicológica.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button