fbpx
RegionesTula

Evidenciará PAN supuesto fraude electoral en Tepeji

Durante la elección para alcalde de Tepeji del Río, votantes fueron víctimas de intimidaciones, aseguró el excandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) Lorenzo Cruz Carrizo, quien señaló que no se respetó la voluntad de los ciudadanos, por lo que impugnará el resultado ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Durante un encuentro con medios de comunicación, el representante del blanquiazul indicó que tiene pruebas suficientes para demostrar que se infundió miedo en la población para que los electores no salieran a hacer efectivo su derecho de sufragar.

Manifestó que cuenta con evidencia de que el Partido de la Revolución Democrática (PRI) recurrió a la compra de votos y agregó que el PAN no es el único organismo que detectó irregularidades durante el proceso.

“Defenderemos desde nuestras posiciones la voluntad de los tepejanos. Yo la voy a defender, cueste lo que cueste, y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que se respete el derecho de cada habitante de Tepeji (sic)”, mencionó.

Lorenzo Cruz sostuvo que, con grandes esfuerzos, el municipio había llegado a la modernidad democrática, por lo que no consentirán que se retroceda y se concrete una “imposición más”.

Por separado, el exaspirante a la alcaldía por Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) Óscar González aseveró que también detectó anomalías: “Por eso hay descontento de todos”.

TRIUNFADOR

Desde el domingo, Salvador Jiménez Calzadilla, candidato del PRI, se asumió como ganador de los comicios para la alcaldía de Tepeji

Desde un primer momento, Lorenzo Cruz Carrizo, abanderado del PAN, opinó que decirse vencedor de manera tan apresurada fue muestra de que la elección estuvo amañada

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

Noticias relacionadas

Back to top button