fbpx
RegionesTula

Evidencia corrupción y lo corren de alcaldía de Tula

José Luis Calva adelantó que llevaría el caso hasta las instancias anticorrupción del estado


José Luis Calva Ramírez fue cesado como subdirector de Protección Civil y Bomberos de Tula, luego de que denunciara supuestos actos de corrupción en dicha área.

A finales de mayo pasado, él y un grupo de elementos presentaron una queja ante la Contraloría de la demarcación por varias anomalías.

En el documento, se denunció que el ahora excoordinador de la administración 2020-2024, Isaac Velázquez Méndez, le había pedido realizar una inspección de riesgos en el antro La Tequilera, ubicado en la colonia Pemex, pero el establecimiento no pasó la prueba, por lo que ameritaba la clausura del lugar.

A pesar de las anomalías detectadas, el funcionario recibió la orden de darle “la atención” al negocio, pues supuestamente había recibido 8 mil pesos a cambio de frenar el cierre. Además, acusó, le pidieron reunir una cuota de 50 mil pesos para entregársela a sus “superiores”.

Al respecto, el ahora exsocorrista sostuvo que, en lugar de investigar los actos de corrupción cometidos por el excoordinador, lo despidieron, pero, además, reveló que la situación no avanza en la Contraloría municipal, pues no se le ha notificado nada sobre la queja que interpuso.

José Luis Calva adelantó que llevaría el caso hasta las instancias anticorrupción del estado y ofrecería una conferencia de prensa sobre el asunto la próxima semana.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

También te puede interesar Presentará Julio Menchaca a su equipo de transición la próxima semana

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo que se encargará de realizar el proceso de transición del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el futuro mandatario, todavía no existe un día definido en el que se lleve a cabo dicho proceso, pues dijo que buscará compaginar su agenda con la de Omar Fayad Meneses, aunque dejó en claro que será dentro de los siete días siguientes cuando se dé a conocer información respecto a la transición.

Noticias relacionadas

Back to top button