fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Organizan evento de lucha en Tenango de Doria


Habitantes de San Nicolás, en Tenango de Doria, acusaron que se realizará un evento de lucha libre el 29 de mayo, lo cual, señalaron, desacata las medidas recomendadas para evitar contagios de coronavirus.

Armando Patricio, uno de los inconformes, indicó que el acto se llevará a cabo pese a que Hidalgo se encuentra todavía en semáforo epidemiológico amarillo.

“Hace un año, cuando inició la pandemia, nos organizábamos para realizar un filtro en la entrada de San Nicolás y no permitíamos el paso a personas de fuera, incluyendo a los repartidores y proveedores de las tiendas, pero poco a poco, entre festejos de carnaval y torneos de basquetbol, los pobladores se han olvidado de la cuarentena”, comentó el quejoso de Tenango.

Asimismo, señaló que, luego de que se aplicó la vacuna contra la enfermedad a los adultos mayores de Tenango de Doria, las personas “bajaron la guardia” y dejaron de implementar los protocolos establecidos por el sector Salud para evitar contagios.

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Te puede interesar Segundo día consecutivo sin defunciones por Covid en Hidalgo

Este lunes 17  de mayo, Hidalgo registró 17 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 671 positivos.

Asimismo, en las últimas 24 horas, no se registraron decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se mantiene en 6 mil 070, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Cinco localidades contribuyen con el 40.4% de casos activos: Pachuca de Soto (33), Tulancingo de Bravo (10), Tizayuca (7), Tepeji del Rio (6) y Atotonilco el Grande (5).

En tanto, 29 mil 954 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 90 por ciento en camas de reconversión.

Noticias relacionadas

Back to top button