fbpx
RegionesTula

Evacuan negocios y casas por deslave en Tula

De acuerdo con la dependencia local, trabajadores de la alcaldía han procedido a labores de prevención


Cuatro negocios y cuatro viviendas fueron evacuadas por personal del ayuntamiento de Tula de Allende debido a un deslave generado sobre el caudal del Río Tula, a la altura del puente Zaragoza, informó la Dirección de Protección Civil municipal.

De acuerdo con la dependencia local, trabajadores de la alcaldía han procedido a labores de prevención, por lo que una tienda OXXO, la óptica Duvlyn, tienda de Deportes Sports, la Plaza Comercial Sollarivm fueron desocupadas temporalmente.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública informó que como medida de prevención el puente Zaragoza se mantiene cerrado a la circulación vehicular y peatonal, rumbo a la zona centro.

Redacción web

También te puede interesar Alcaldía de Tula no ha dado apoyos: damnificados

Personas que perdieron su patrimonio a consecuencia de las inundaciones en el centro de Tula y nueve localidades más el 6 de septiembre se quejaron de que aún no han recibido el apoyo de mil 200 pesos autorizado por el ayuntamiento el 15 del mes pasado, dijeron que no saben cómo acceder a la ayuda ni si el municipio realmente la estén proporcionando.

Virginia Díaz Ovilla, quien tenía un negocio en la calle Xicoténcatl, del centro del municipio, y Rosalba Jiménez Tovar, vecina de Leandro Valle, coincidieron en que, hasta ahora, no han sabido nada de las asistencias de los tres órdenes de gobierno para los afectados.

Una de las quejosas recriminó que si la supuesta dispersión de 2 millones 200 mil pesos para ayudar a los damnificados “se trató tan solo de un engaño para jalar reflectores o simular como si la autoridad local estuviera haciendo algo”, porque aún no les han dado nada.

Comentó que, aunque la cantidad de mil 200 pesos es “casi ridícula”, pues no les alcanzará para reponer nada de los muebles que perdieron, arreglar sus domicilios o “levantar” sus negocios, sí es importante que les proporcionen el dinero, pues les puede ayudar a sobrevivir un día más.

Noticias relacionadas

Back to top button