fbpx
RegionesTula

Evacúan casas y negocios por desgajamiento en Tula


Un desgajamiento de tierra ocurrido sobre el caudal del río Tula, en las inmediaciones del puente Zaragoza y la calle Leandro Valle, en el centro de la ciudad, el cual ocurrió la mañana de ayer, a las 9:00 horas aproximadamente, provocó el desalojo de cuatro viviendas y cuatro locales comerciales, así como una plaza, ante el peligro de colapso de construcciones.

La Dirección de Protección Civil (PC) local confirmó el riesgo y mediante un comunicado externó que, luego de conocerse el hecho, personal de Emergencia se presentó en el lugar de los hechos para ayudar a evacuar a las familias que habitaban el sitio, lo mismo que a los locatarios de los establecimientos.

Por medio de un recorrido por la zona, Criterio dio cuenta de que se acordonaron al menos 100 metros lineales, ante la posibilidad de que colapsaran.

Según PC, el desprendimiento se debe al reblandecimiento de tierra, mismo que derivó de la creciente del río, que provocó las inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la alcaldía indicó que, tan pronto se supo del siniestro, se avisó a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se presentara en el lugar de los hechos, puesto que ellos tendrían que definir las acciones.

“El municipio ya hizo la parte que es de su competencia, ahora está en manos de la Conagua”, sostuvo.

En entrevista con Criterio, una mujer que habita en una de las viviendas evacuadas, quien se identificó como Vanessa, dijo que se produjo un microsismo que derivó del desprendimiento de los cimientos de la casa que había estado rentando en los últimos años.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button