Asaltos, localizados en la México-Pachuca
Asaltos, localizados en la México-Pachuca Foto: Alfonso Marín

Estos son los puntos de asaltos, localizados en la México-Pachuca

El representante legal de la compañía Omnibus de Tizayuca (ODT), Arturo Reyes Aguilar, reconoció que la autopista México-Pachuca cuenta con dos puntos considerados focos rojos, donde los  asaltos a pasajeros incrementan durante diciembre.

El abogado detalló que las zonas más inseguras son las inmediaciones de Tizayuca y Estado de México, a la altura de Huitzila, y la conexión de Tecámac con la caseta de Ojo de Agua.

Reyes Aguilar reconoció que, en ocasiones, la cobertura de la Policía de Caminos no resulta suficiente y, por ello, mencionó que se han creado mesas de diálogo entre la empresa y autoridades para alcanzar acuerdos para que los efectivos cumplan su compromiso de ruta y eviten asaltos.

“En Tecámac siempre ha habido mucha inseguridad, y en la otra zona, es común que (los delincuentes) suban en Tepojaco o en el (balneario) Boing, y asalten pasando Tizayuca, allí, hay una ligera desviación que conecta con Reyes (Acozac), y es donde los malhechores huyen, casi siempre acompañados por un auto que los sigue y es por donde escapan”, detalló el portavoz.

Asimismo, el legista dijo que durante este año no se ha suscitado asalto; sin embargo, remarcó que de acuerdo con los antecedentes, ambos puntos son los más inseguros.

Respecto al tema de extorsión a choferes, Reyes Aguilar indicó que han disminuido en los últimos días, principalmente debido a que los operadores “se defienden”, y denuncian cualquier ilícito en su contra.

De acuerdo con el representante legal, alrededor de 200 autobuses circulan por la autopista México-Pachuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Académicos de Tizayuca brindan apoyo a feministas

Te puede interesar:

¿Qué significa “Tusa”, la canción de Karol G y Nicki Minaj?

¿Qué significa “Tusa”, la canción de Karol G y Nicki Minaj?

En las últimas semanas la canción de Tusa, una colaboración entre la colombiana Karol G …