fbpx
RegionesValle del Mezquital

Este día reabren 8 centros turísticos en Alfajayucan

Dicha medida se tomó en acato a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias estatales.


A partir de esta semana, los centros ecoturísticos de Alfajayucan reabrirán sus puertas luego de que suspendieran actividades durante Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

El 26 de marzo, Criterio informó que los ocho centros, en conjunto con el ayuntamiento, emitieron un comunicado en el que se informó la decisión del cierre durante las dos semanas se asueto marcadas por el calendario escolar (28 de marzo al 10 de abril).

Dicha medida se tomó en acato a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias estatales.

Una vez concluido el asueto, en sus portales de Facebook, dichos espacios anunciaron su reactivación bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Entre los sitios que hoy reanudan actividades se encuentran las presas Yathé y Zozea, así como el centro ecoturístico Las Cascadas.

Este lunes, Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico amarillo, a excepción de ocho municipios que permanecen en rojo.

 

Nancy Aranda

Alfajayucan

 

También te puede interesar Restringen el acceso a ocho centros ecoturísticos de Alfajayucan

Con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19, los ocho centros ecoturísticos de Alfajayucan cerrarán sus puertas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Este sábado, mediante un comunicado en su página oficial, el ayuntamiento publicó la medida, la cual se da en acato a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal, señala.

Por lo anterior, las presas El Yathe y la de Zozea, y el centro ecoturístico Las Cascadas, entre otros, suspenderán servicio del 28 de marzo al 4 de abril.

Al respecto, internautas de la región manifestaron estar de acuerdo con la restricción a estos sitios, pues aseguran que así se podrá cuidar de la salud de los lugareños.

“Qué bien que hagan esto, no dejar entrar por el momento a turistas, pues no sabemos qué tipo de vida llevan y si se cuidan o no”, escribió uno de los usuarios.

De la misma forma, otros se pronunciaron en desacuerdo, argumentando que con esto se esta afectando la economía del municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button