fbpx
CoronavirusDestacadoRegionesValle del Mezquital

Están mal dispuestos los filtros sanitarios en Actopan, acusan vecinos


Habitantes de Actopan expresaron su descontento por la “mal disposición” de filtros sanitarios en las calles del centro de la ciudad.

Una vecina de la cabecera municipal señaló que los cercos sanitarios, así como lavamanos públicos, fueron instalados en las banquetas.

“La gente tiene que bajarse a la calle para poder pasar. No se puede transitar, aunado al ambulantaje y puestos fijos que se tienen”, dijo.

Consideró que están mal ubicados, ya que no dejan un espacio entre las guarniciones y la cinta asfáltica, asimismo, “tapan los comercios”.

La lugareña hizo referencia a las largas filas en la vía pública para acceder a tiendas como Elektra y las sucursales bancarias de Banamex y Bancomer, las cuales —acusó— “acaparan las banquetas”.

Además, indicó que desde que comenzó la contingencia sanitaria, para evitar aglomeraciones, las autoridades cerraron algunas calles, lo que ha generado caos vial.

“En todas partes están bloqueadas las banquetas por oficiales, lonas mal puestas y comerciantes”, explicó.

Por tal motivo, hace un llamado a las autoridades municipales, en especial a Reglamentos y Espectáculos, así como a Tránsito municipal, para que tomen cartas en el asunto. “Que pongan elementos para agilizar el tránsito”.

 

Perla Vázquez

Actopan

 

También te puede interesar: Suspenden Feria de la Barbacoa

El ayuntamiento de Actopan anunció de manera oficial la suspensión de la edición de este año de la Feria de la Barbacoa, que se realizó los tres últimos años entre los últimos días de junio y las primeras dos semanas de julio.

La alcaldía explicó que se tomó esa determinación debido a la contingencia sanitaria. No obstante, la presidencia municipal señaló que analizará llevar a cabo la celebración en una fecha posterior, según la evolución de la epidemia.

En su edición del año 2017, la festividad se llevó a cabo del 30 de junio al 9 de julio, mientras que en 2018 tuvo lugar del 6 al 15 de julio. El año pasado se desarrolló entre el 5 y el 14 de julio.

Noticias relacionadas

Back to top button