Estalla huelga en una calera de Atotonilco de Tula
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Ayer estalló una huelga de trabajadores en la empresa Procal 2000, una calera que está a cargo de la comisaría ejidal de Progreso, municipio de Atotonilco de Tula.

Alrededor de 150 trabajadores realizaron un paro laboral para exigir el pago de horas extras y 40 días de aguinaldo, el cual debió haber sido cubierto en diciembre del año pasado.

Los inconformes señalaron que han sido objeto de intimidaciones y atropellos de Anselmo Ramírez Miranda, comisariado ejidal que asumió la dirigencia de la industria el último bimestre de 2018.

Después de la suspensión de actividades, empezó el diálogo con funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad México y con los integrantes del comisariado ejidal; no obstante, no hubo acuerdos.

Tras las negociaciones fallidas, los obreros colocaron las banderas rojinegras en distintas áreas de la calera.

“Ante la omisión, tanto de la dependencia de conciliación, así como del representante ejidal Anselmo Ramírez Miranda, decidimos empezar la huelga, como medida de protesta por la omisión de pagos de horas extras y el aguinaldo, así como el incumplimiento de acuerdos”, declaró uno de los obreros que participó en el paro.

 

Jesús González

Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/aseguran-equipo-para-ordena-de-ductos-en-atotonilco-de-tula

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad