fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTulancingo

Establecen en Singuilucan la obligatoriedad de cubrebocas


El 7 de agosto, el Pleno del ayuntamiento de Singuilucan aprobó por mayoría el decreto que obliga a la población a usar cubrebocas, el cual, de acuerdo con el alcalde Mario Hugo Morales Olvera, está basado en la ordenanza formulada por el órgano edilicio de Tulancingo, que ayer entró en vigor.

El edil explicó que tomaron como modelo el decreto de Tulancingo para unificar criterios, como lo ha solicitado la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Al igual que en Tulancingo, dijo, el decreto aprobado por el ayuntamiento de Singuilucan contempla amonestación con apercibimiento, multa no mayor a una Unidad de Medida y Actualización (UMA) y arresto hasta por cinco horas a quien incumplan con el uso adecuado de cubrebocas en espacios públicos, comercios, transporte colectivo y dependencias municipales, entre otros.

Confió que antes de que termine su gestión la ordenanza sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que entre en vigor, de no ser así corresponderá al Concejo de Administración ver concretado el procedimiento.

“Prácticamente se generó un acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria para que los cuatro municipios unifiquemos criterios en este tema y no con un fin recaudatorio, sino preventivo, por lo que el tiempo que nos reste insistiremos en la importancia del uso adecuado del cubrebocas”.

Plantea obligatorio cubrebocas Zimapán

Morales Olvera consideró que a cinco meses de que el país fue declarado en emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, 9 de cada 10 habitantes de Singuilucan portan mascarilla, aunque reconoció que todavía es necesario hacer énfasis en que esta debe cubrir nariz y boca.

María Antonieta Islas

Singuilucan

También te puede interesar: Barrios de Pachuca, los sitios con más riesgo por Covid-19: SSH

En las colonias de Pachuca, entre ellas, barrios como Cubitos, se concentra el mayor número de casos de coronavirus (Covid-19), toda vez que ahí se mantiene gran movilidad de personas, acotó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Noticias relacionadas

Back to top button