Esquema escolar activará economía local, afirman

El subdelegado de Programas del Bienestar en la Huasteca, Gelasio Velázquez Hernández, aseveró que el programa La Escuela Es Nuestra impulsará la economía de las comunidades de la región, ya que, a través de este, se podrá contratar mano de obra de las mismas localidades para realizar mejoras en centros educativos.

El funcionario agregó que a mediados de septiembre comenzaron con la implementación del esquema, el cual tiene como propósito atender, de manera transversal, los problemas de las instituciones ubicadas en zonas con población indígena de alta y media marginación.

Indicó que los comités de padres de familia de cada recinto escolar podrán emplear a pobladores en caso que algún inmueble requiera remodelación o algún espacio extra; además, se podrán comprar los materiales necesarios en los negocios de las mismas localidades.

“Esto provocará un detonante económico y generará empleos”, aseveró.

Asimismo, comentó que propiciarán las condiciones para que los habitantes se involucren en el proceso y las decisiones respecto a las escuelas para que se tomen de forma democrática.

“Dentro del comité de participación también se indicó que pueden participar niños y niñas a partir de cuarto grado de primaria. Estos comités se están integrando en 528 escuelas de la región, todas ellas de comunidades indígenas”, agregó el funcionario.

Francisco Bautista
Huejutla

Te puede interesar:

Morenistas dicen que hay divisionismo al interior de su instituto

Debido a que el diputado federal Fortunato Rivera Castillo y la legisladora local Dora Alicia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget