fbpx
RegionesTula

Esperan recursos para segunda etapa de obra


El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, afirmó estar en espera de que el gobierno federal libere recursos para edificar las siguientes dos etapas del bulevar Los Ferrocarriles, obra que conecta la segunda sección del Barrio Alto con San Lorenzo y Jalpa, pasando por el centro de la ciudad.

En entrevista con Criterio, el edil señaló que el ayuntamiento cuenta con los expedientes técnicos validados para dichos trabajos; sin embargo, los debe autorizar el Fondo Metropolitano. Además, al tratarse de capital federal, es necesario esperar información sobre “cómo vienen” los techos financieros este año.

Tapia Benítez agregó que, el año pasado, la administración de Andrés Manuel López Obrador les quitó fondos en lugar de otorgarlos “por el tema de que la recaudación no alcanza”, aunque no precisó montos.

El bulevar Los Ferrocarriles consta de tres etapas. La primera, ya construida, abarca de Francisco Zarco, en Barrio Alto, hasta el centro; la segunda, del primer cuadro de la ciudad a los semáforos del puente Metlac, y la tercera, de Atanasio Bernal a la colonia Jalpa.

El proyecto estuvo detenido 20 años hasta que, durante el periodo del expresidente Jaime Allende González, se consiguió el permiso de Ferrocarril Mexicano SA (Ferromex) para verter concreto hidráulico sobre las vías.

Por otra parte, el Ejecutivo tulense anunció que en los meses que le quedan de gobierno rehabilitará el primer cuadro de la demarcación, aunque no precisó las acciones que llevará a cabo.

PERMISO

El proyecto del bulevar Los Ferrocarriles se planeó desde hace 20 años, pero había estado detenido debido a la falta de permiso para verter concreto hidráulico sobre las vías, que no son usadas desde hace dos décadas

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button