fbpx
RegionesTizayuca

Esperan que Valorsum suspenda actividades para continuar planta


El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoció que el ayuntamiento espera que la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum) cumpla con la suspensión de sus actividades para retomar la construcción de la incineradora de residuos en la comunidad de Tepojaco.

Señaló que el proyecto para resolver la saturación de desechos “está suspendido, más no cancelado”, aunque aceptan conocer otras iniciativas que resuelvan dicha problemática, pues Tizayuca alcanza las 200 toneladas de basura diarias.

Manifestó que aún no está definido el proyecto que empleará el municipio sobre la recolección de desperdicios; no obstante, dijo que es urgente resolverla, pues tiraderos ubicados en Tecámac o Ecatepec pueden impedirla ante la inminente construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.

El edil solicitó que dicho tema no se “politice” o utilice como “bandera” de cara a las elecciones municipales del siguiente año, ya que “por ahora, lo más importante, en este sentido, es ver por el bien del municipio”.

Agregó que, en su opinión, la mejor opción es emplear una planta de producción de energía, como ocurre en otros “países civilizados”, sin especificar cuáles.

Además, debe determinarse si Valorsum cumple los requisitos para operar; de lo contrario, señaló, se debe dar oportunidad a otras propuestas ambientales acreditadas con las normas de
la demarcación.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button