fbpx
RegionesTulancingo

Esperan opciones para abrir puente en Tulancingo


Plinio Islas Olivares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, previó que la próxima semana recibirán por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las alternativas y costos para eliminar el riesgo que representan los cables de alta tensión y el transformador que se encuentran a 50 centímetros del barandal del puente Bicentenario, que construyó la pasada administración, con una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos.

En entrevista con Criterio, el funcionario informó que mantienen cerrado el paso peatonal debido a que quienes se encargaron de la planeación y la ejecución de la obra no consideraron ese peligro para la ciudadanía.

Agregó que el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, está al pendiente del tema y el lunes pasado encabezó una mesa de trabajo con las áreas de Protección Civil y Planeación, además del representante de la empresa que edificó el puente, para definir la solución.

Asimismo, Islas Olivares dijo que previamente acudieron a la CFE para conocer las opciones.

“En ocasiones, los trámites se tornan burocráticos, pero estamos en espera de que la CFE nos dé esas alternativas y, sobre todo, los costos de cada una de ellas, para que, con base en la disponibilidad presupuestal, se pueda determinar cuál es la solución al problema”, externó.

El funcionario reiteró que buscan garantizar la funcionalidad del puente Bicentenario, pues las deficiencias que presenta son resultado de una mala planeación.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button