fbpx
RegionesValle del Mezquital

Esperan floristas que en Día de Muertos revivan las ventas


Comerciantes de flores en Ixmiquilpan esperan incrementar sus ventas hasta en 80 por ciento por la festividad de Día de Muertos, que se celebra cada 1 y 2 de noviembre.

Vendedores consultados por Criterio confían en que la próxima semana repunte su actividad, pues “en estas fechas la gente compra gran cantidad de flores”.

De acuerdo con la tradición, en los altares y ofrendas se colocan ejemplares de cempasúchil, manita de león y nube, que, según las creencias, sirven para guiar a los difuntos de regreso al mundo de los vivos.

Un vendedor, quien prefirió el anonimato, dijo a este medio de comunicación que esta es una de las celebraciones que más reditúa al gremio, a pesar de que tienen ventas altas también durante el Día de las Madres o San Valentín.

Agregó que este año la situación se vislumbra difícil debido a la pandemia de Covid-19, que afectó a todos los sectores de la economía, por lo que es una de las festividades más esperadas por los floristas, pues prevén que sus ventas se incrementen.

Se abastecen floristas para el Día de Muertos - Noroeste

El comerciante detalló que debido a que durante la cuarentena —recomendada por autoridades de Salud para evitar la propagación del SARS-CoV-2— no pudieron trabajar de manera normal, por lo que incluso algunos cerraron sus florerías, como se les sugirió.

Afirmó que no haber trabajado por largo tiempo ocasionó “un grave golpe a su economía”; sin embargo, agregó que otro punto del que deben estar atentos son las heladas, pues si ocurriera una pudiera derivar en la pérdida de cultivos de la flor de cempasúchil.

LES PEGA EL CORONAVIRUS

El sector de floristas también se vio afectado durante la pandemia, pues debieron cerrar para evitar contagios

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Te puede interesar Se mantendrá Hidalgo en semáforo epidémico naranja

Tras la jornada comicial del 18 de octubre, en la que se eligieron autoridades municipales, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja –riesgo alto de contagio de Covid-19– del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Noticias relacionadas

Back to top button