fbpx
HuastecaRegiones

Esperan 6 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 10 vacuna para jóvenes


El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, Abraham Sánchez Olivares, informó a Criterio que están a la espera del inmunológico anticovid para personas de 18 a 30 años en seis de siete municipios huastecos pertenecientes a la jurisdicción, pues solo Xochiatipan ha recibido la vacuna para jóvenes.

Sánchez Olivares agregó que, en cuanto el gobierno federal ordene la inmunización de dicho grupo etario, en colaboración con los presidentes municipales se armarán los operativos, mismos que ya tienen estudiados.

“Las convocatorias se realizan con Bienestar y en ese momento se lanza el tema de la vacuna para la Huasteca”, dijo el galeno.

Respecto a la disponibilidad de espacios en hospitales, mencionó que los nosocomios de la región solo reciben a pacientes con dificultad para respirar o que su estado de salud sea grave, pues se busca evitar mayor saturación.

Detalló que disminuir el número de contagios depende de las personas, de cómo estén usando el cubreboca, el lavado de manos y la sana distancia.

Indicó que si alguna persona tiene síntomas de covid, debe evitar acudir a lugares públicos e ir a consulta médica para ser diagnosticado. “Estamos teniendo variantes que se están descubriendo, la que circula en Hidalgo es la Delta, la cual tiene mayor contagiosidad”.

 

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button