fbpx
HuastecaRegiones

Escuelas de la Huasteca se unen a los simulacros


El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), así como la Universidad Tecnología de la Huasteca Hidalguense (UTHH) realizaron ayer un simulacro.

La directora del plantel Cecyteh, Mayra Orta comentó que el ejercicio fue con motivo de la conmemoración del aniversario 36 del terremoto de 1985.

Recordó que, en esa fecha, el temblor comenzó las 7:19 horas y alcanzó una magnitud de 8.1 grados, escala Richter.

Explicó que de acuerdo con la información que se dio, las zonas de afectación fueron Centro, Sur y Occidente de México, en particular a la capital del país.

“Hasta el momento ha sido el más significativo y dañino en la historia contemporánea”, dijo la docente.

Personal de la UTHH realizó el simulacro, en la universidad los empleados mencionaron que la prevención es la mejor manera de evitar o disminuir los efectos adversos que los desastres provocan en la sociedad.

A su vez, Gabino Hernández, quien vive en Huejutla, dijo que la Huasteca no es una zona de sismos, pero han ocurrido otros tipos de desastres naturales, como lluvias intensas y derrumbes, por eso es importante que se realicen simulacros.

“Otros casos son los incendios, en temporada de estiaje la Huasteca está propensa a los incendios, en esta cuestión los simulacros son de gran ayuda y se pueden salvar muchas vidas”, dijo.

En varias partes del país, ayer se realizaron simulacros de sismos para conmemorar el aniversario del terremoto ocurrido en 1985.

Además, hace cuatro años, el 19 de septiembre de 2017, en México ocurrió un temblor de 7.1 grados, el cual dejó severos daños en varios estados, cuya reconstrucción todavía se lleva a cabo, con una inversión de más de 36 mil millones de pesos.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button